Mónica Oltra Jarque

Bebés Robados – vídeo entrevista

Realizada en julio de 2014, publicada en septiembre de 2015

Entrevista a Mónica Oltra Jarque, diputada por Compromís en les Corts Valencianes en la VII y VIII legislaturas y actualmente Vicepresidenta y Consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, además de Secretaria y Portavoz del Consell. Su labor parlamentaria ha reflejado su preocupación por este problema, según ella, “uno de los últimos coletazos del franquismo”, porque no se trata de un asunto del pasado sino muy vigente y que no prescribe. Recuerda que fue Compromís el único grupo político que votó en contra de la concesión del título de hija adoptiva de la ciudad de Valencia la monja sor Aurora Gallego, y que solicitaron que se le retirara la distinción de la Generalitat, y que tanto molestó que el PP se negó a tramitarlo y el asunto está pendiente en el Tribunal Constitucional.

Sostiene que las víctimas buscan la verdad, la justicia y la reparación, pero hay poderes fácticos muy interesados en que esto no se consiga. Rebate todos los argumentos negacionistas y muestra su empatía con las víctimas y su deseo de que no se rindan en su lucha.

Esta entrevista se realizó para el documental “Ladrones de Vidas, niños robados en la Comunidad Valenciana”, estrenado el 31 de mayo del 2016 en Valencia.

También se puede ver directamente en nuestro canal de Youtube

myosotis

Documental “Ladrones de Vidas, niños robados en la Comunidad Valenciana” estrenado en Valencia el 31 de mayo de 2016.

Compartir...
Share on Facebook27Tweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someone