Modesta Salazar Agulló

Bebés Robados – vídeo entrevista

Entrevista a Modesta Salazar Agulló, diputada por el PSPV-PSOE en les Corts Valencianes en la VIII legislatura y portavoz de Igualdad, 2011/2015. Ha sido la responsable de este asunto en les Corts por su grupo político y como tal se ha entrevistado con varias víctimas. Precisamente, su profesión es la de matrona y su tesis doctoral la realizó sobre la asistencia materno-infantil y las cuestiones de género durante el primer franquismo.

Considera que sería importante para la resolución de este problema la organización de una fiscalía única y la creación de una base de datos pública y nacional de ADN. Señala como responsable de la legitimación ideológica que hizo posible el robo masivo de bebés a la Iglesia por su doble moral y su discriminación de las mujeres. Rechaza los argumentos de los negacionistas y muestra su empatía con las víctimas y sus familiares.

Afirma que “lo que tenemos que garantizar es que esto no se vuelva a repetir en ningún lugar del mundo nunca más, una mujer no puede ser engañada, no se debe engañar a una mujer y arrebatarle al hijo por falta de educación, por fata de cultura o por estar sometida a unos efectos farmacológicos, esto un crimen de lesa humanidad, creo que es lo más grave que me pueda pasar a mí en la vida es que me puedan arrebatar a mis hijos”.

Entrevista realizada en septiembre de 2014 para el documental “Ladrones de Vidas, niños robados en la Comunidad Valenciana”, estrenado el 31 de mayo del 2016 en Valencia.

También se puede ver directamente en nuestro canal de Youtube

myosotis

Documental “Ladrones de Vidas, niños robados en la Comunidad Valenciana” estrenado en Valencia el 31 de mayo de 2016.

Compartir...
Share on Facebook18Tweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someone