María José Esteso Poves

Bebés Robados – vídeo entrevista

María José Esteso Poves, periodista miembro del Colectivo Editorial del Periódico Diagonal.

Entre 2009 a 2012 publicó varios reportajes de investigación sobre el robo de bebés en maternidades de todo el Estado español. Los frutos de esos cuatro años de investigación se recogen en su libro “Niños robados, de la represión franquista al negocio”, editado por Diagonal.

El periódico “Diagonal” fue el primer medio que documentó la existencia de una trama organizada de médicos, monjas, curas y otros profesionales que robaron cientos de miles de niños a sus madres entre el fin de la Guerra Civil y los años 1990′.

María José demuestra conocer no solo los casos ocurridos en Madrid, sino en todo el Estado español. Además, no se detiene en sus aspectos más anecdóticos o sentimentales sino que, como buena periodista, reflexiona y analiza los orígenes ideológicos y políticos de este problema y ofrece una visión amplia del mismo. No obstante, el contacto con muchas víctimas le ha llevado a empatizar con su sufrimiento y con la enorme injusticia cometida con ellas.

El vídeo reportaje que se muestra a continuación dura unos 44 minutos y es fruto de una entrevista de más de 2 horas, realizada en diciembre de 2013 y que publicamos aquí en Fragua Social por primera vez. Esta entrevista se realizó para el documental “Ladrones de Vidas, niños robados en la Comunidad Valenciana”, estrenado el 31 de mayo del 2016 en Valencia.

También se puede ver directamente en nuestro canal de Youtube

Documental “Ladrones de Vidas, niños robados en la Comunidad Valenciana” estrenado en Valencia el 31 de mayo de 2016.

Compartir...
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someone