Esther López Barceló

Bebés Robados – vídeo entrevista

Entrevista a Esther López Barceló, diputada de Esquerra Unida del País Valencià en las Corts Valencianes entre 2011-2015. Entre su labor parlamentaria, ha presentado varias iniciativas y ha solicitado varias comparecencias relacionadas con el asunto de los bebés robados. Además, se ha entrevistado con varias víctimas y familiares. Participó en la primera exhumación que se realizó en el cementerio de Alicante y, ante la incomprensible ausencia de un arqueólogo en la misma, tuvo que dirigir las tareas ante el fiscal de Menores y los familiares ya que su formación precisamente es de arqueóloga.
Esther habla sobre la labor parlamentaria de su grupo político en las Corts Valencianes alrededor de este asunto. Responde a todas nuestras preguntas y relaciona el origen de este enorme problema social y político con la memoria histórica en este país. Acaba la entrevista afirmando que este tema “nunca debería dejar de estar en las agendas políticas, de los parlamentos y de las instituciones porque nos afecta a todas y todos, porque no podemos vivir en una democracia donde crímenes de lesa humanidad no se estén reparando, porque eso nos afecta a todas y todos como sociedad”.

Esta entrevista se realizó para el documental “Ladrones de Vidas, niños robados en la Comunidad Valenciana”, estrenado el 31 de mayo del 2016 en Valencia.

También se puede ver directamente en nuestro canal de Youtube

myosotis

Documental “Ladrones de Vidas, niños robados en la Comunidad Valenciana” estrenado en Valencia el 31 de mayo de 2016.

Compartir...
Share on Facebook39Tweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someone