Laicismo y libertad de conciencia

Actos en Valencia el día 12 de diciembre

El día 12 de diciembre se celebran en Valencia los actos conmemorativos del día 9 de diciembre, día Internacional por el Laicismo y la Libertad de Conciencia.

Organizado por Valencia Laica, AVALL (Associació Valenciana d’Ateus y Lliurepensadors y la Logia Blasco Ibáñez (GODF), el día 12 de diciembre se celebrarán diferentes actos.

  • A las 19:00 horas. Parlamento de las entidades convocantes en el Centro de Cultural LA NAU. Universitat de Valencia
  • A las 20:00 horas. Homenaje a Gaietà Ripoll (Último asesinado por la Inquisición en Valencia). En las escalinatas del Mercado Central de Valencia, con performance a cargo de la actriz Lola López.

Las asociaciones organizadoras de los actos han redactado un manifiesto por el “Día Internacional del Laicismo y de la Libertad de Conciencia” al cual solicitan adhesiones por parte de organizaciones y particulares a través de la Web creada al efecto http://9diciembre.org

Los actos estarán centrados en la reivindicación de la figura del maestro valenciano Cayetano Ripoll, último crimen de la Inquisición en el mundo que se produjo en la ciudad de Valencia.

A través de la citada página Web se pueden descargar el manifiesto (en valenciano y castellano), el cartel y cumplimentar el formulario de adhesión a los actos, así como la inscripción a la cena.

Animamos a todos nuestros lectores a participar en los eventos.

Compartir...
Share on Facebook11Tweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someone